LOS ORLANDO MAGIC RETIRARAN EL Nº32 DEL GRAN E INIGUALABLE SHAQUILLE O'NEAL


Seremos totalmente honestos con usted: pensamos que esto ya había sucedido (hace años) o al menos debería haber sucedido hace años. Aún así, el anuncio acaba de publicarse y no podríamos estar más felices por nuestro hombre Shaq. El Orlando Magic, el primer equipo de la NBA del gran hombre, ha anunciado que retirará oficialmente su número de camiseta.

En primer lugar, ¡muchas felicidades a Shaq! Un honor bien merecido y quizás un poco retrasado. El gran evento tendrá lugar en una ceremonia posterior al juego la noche del 13 de febrero, cuando el Magic juegue en casa contra el Oklahoma City Thunder. Ese juego se transmitirá en vivo por TNT. Si se encuentra en el centro de Florida, los boletos todavía están disponibles (en el momento de esta publicación), por lo que es posible que desee subirse a ellos lo antes posible.

Durante su estancia en Orlando, Shaq usó el número 32, como lo hizo durante gran parte de su carrera en la NBA. En caso de que estés al tanto de ese tipo de cosas, o seas un gran fanático del Magic, O'Neal será el primer jugador en la historia de la franquicia de Orlando al que se le retire su número.

Con ese retiro, Shaq se une a un club muy, MUY exclusivo. Sólo tiene dos miembros, por ahora. Shaq se unirá a Wilt Chamberlain como los únicos jugadores en la historia de la liga en ser honrados con una camiseta retirada por tres equipos en los que jugaron anteriormente. En un futuro no muy lejano, el club probablemente también incorpore a LeBron James a sus filas, por su paso por Cleveland, Miami y Los Ángeles. Todos los equipos en los que Shaq también jugó, por cierto. 

El CEO del Magic, Alex Martins, expone el caso: “Cuando alguien pregunta quién fue el primer jugador en poner oficialmente al Orlando Magic en el mapa, la respuesta es simple: Shaquille O'Neal. Llevó esta franquicia a nuevas alturas, tanto dentro como fuera de la cancha, y su legado todavía se siente dentro de nuestra organización hoy. En nombre de la familia DeVos, estamos emocionados de honrar a Shaquille elevando el No. 32 a las vigas del Centro Kia, donde permanecerá para siempre”.

En un comunicado de prensa, el presidente del Magic, Dan DeVos, dijo: “A través de su juego dominante, su personalidad descomunal y sus generosas contribuciones a The City Beautiful, Shaquille O'Neal tuvo un impacto transformador en este equipo y esta ciudad. Nuestra familia y toda la franquicia no podrían estar más contentos de que Shaquille reciba este merecido honor, consolidando aún más su legado duradero aquí en Orlando mientras recordamos colectivamente sus tremendos logros con el uniforme del Magic”.

Después de una carrera de la talla de Shaq en LSU, el Magic seleccionó a O'Neal con su elección número uno en el Draft de la NBA de 1992. O'Neal pasó cuatro temporadas con el Magic de 1992 a 1996. Apareció en 295 juegos de temporada regular (293 como titular) con Orlando, promediando 27,2 puntos por partido, 12,5 rebotes y 2,4 asistencias. y 2,79 bpg. en 37,8 mpg., mientras dispara .581 (3208-5522 FG) desde el piso.

Durante ese tiempo, Shaq fue nombrado All-Star de la NBA cuatro veces. Fue incluido en el Segundo Equipo All-NBA una vez (1994-95) y en el Tercer Equipo All-NBA dos veces (1993-94, 1995-96). También fue incluido en el primer equipo de novatos de la NBA en 1992-93 y fue el Novato del Año de la NBA.

O'Neal todavía se ubica entre los líderes de todos los tiempos de la franquicia en varias categorías, incluidos tiros bloqueados (segundo, 824), rebotes (tercero, 3,691), tiros libres anotados (tercero, 1,602), tiros de campo anotados (cuarto, 3,208) y puntos anotados (sexto, 8.019). Su promedio de 27,2 puntos por partido es el segundo más alto en la historia del equipo y ayudó a Orlando a llegar a las Finales de la NBA de 1995.

O'Neal fue incluido en el Salón de la Fama del Orlando Magic en 2015 y fue elegido miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 2016. Fue incluido en el equipo del 75 aniversario de la NBA en octubre de 2021.

Nuevamente, muchas felicidades a nuestro hombre Shaq. No puedo esperar a ver cómo se desarrollará la ceremonia y qué planeará el equipo de Inside the NBA para la noche.